Compartir

Guantánamo, Cuba. – Más de 50 mil guantanameros participaron este miércoles en una Tribuna Antimperialista en Guantánamo, con el propósito de rechazar la hostilidad del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

A la Plaza de la Revolución Mariana Grajales concurrieron pobladores de la más oriental provincia cubana, en representación de todo el pueblo cubano para manifestar la voluntad de defender la unidad, la paz y la soberanía nacional.

Acompañados por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel los guantanameros reafirmaron el carácter antimperialista de la Revolución y repudiaron la utilización de la base naval estadounidense en esa provincia para confinar a migrantes expulsados del territorio norteamericano.

Convocados  por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y otras organizaciones sociales, los participantes denunciaron  la decisión de Washington de trasladar a 30 mil personas consideradas delincuentes a una jurisdicción cubana, lo que podría generar un escenario de riesgo e inseguridad.

En nombre de toda Cuba, los guantanameros exigieron la devolución del territorio ocupado ilegalmente por la base naval estadounidense, cuya cesión fue firmada hace 122 años bajo la Enmienda Platt, es rechazada por los cubanos que reafirman su compromiso con la soberanía nacional.

Información de agencias