Santiago de Cuba.- Después de cuatro dias de recorrido por pueblos y ciudades del país, este sábado regresó triunfal a la ciudad de Santiago de Cuba, la Cuna de la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, donde sus restos mortales serán inhumados el domingo en el cementerio Santa Ifigenia.
La caravana al entrar a la Ciudad Heroica inició un recorrido de unos 17 kilómetros por sus principales calles, con paradas frente al balcón del antiguo Ayuntamiento donde se anunció el triunfo de la Revolución, la plaza de Marte y la Posta tres del antiguo cuartel Moncada.
La ciudad donde nacieron los sueños del Comandante de la esperanza, acogió su cortejo fúnebre con el mismo espíritu de respeto y agradecimiento con el cual miles de cubanos de la Patria lo veneran por su obra.
Luego de concluir el séquito luctuoso con las cenizas de Fidel, la urna fue depositada en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de Santiago de Cuba, donde permanecerá hasta mañana domingo cuando se realice la ceremonia de inhumación en el cementerio de Santa Ifigenia, muy cerca de donde descansan los restos del Héroe Nacional, José Martí.
Este sábado, a las 19:00 (hora local) tendrá lugar el acto de despedida en la plaza Antonio Maceo con la asistencia de figuras internacionales y el discurso del General de Ejército Raúl Castro.