La Habana, Cuba. – El retorno a Cuba de los Cinco luchadores contra el terrorismo, fue recordado como una de las acciones más amplias desarrolladas a nivel internacional por la justicia y la autodeterminación de nuestro pueblo.
En su cuenta de Twitter el canciller Bruno Rodríguez recordó las palabras del líder histórico de la Revolución, quien al referirse a ellos aseguró: Todo puede ser comprado con dinero menos el alma de un pueblo que jamás se puso de rodillas.
El primer ministro Manuel Marrero hizo referencia a la confianza de Fidel en la victoria de las gestiones por la liberación de los Cinco y recordó que en 200`1 Fidel expresó: solo les digo una cosa: Volverán.
La liberación de los antiterroristas se anunció por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama, quienes dieron a conocer la decisión de reanudar las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos en el inicio de una lenta normalización de los vínculos.