Compartir

Nueva Gerona, Cuba. – Un amplio periplo por unidades de producción de alimentos realizó este jueves en Isla de la Juventud, Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro de Cuba.

El dirigente político chequeó la inversión del tranque hidráulico, obra que suministrará agua al polo arrocero Mella donde se incrementaran áreas con esa gramínea en respuesta al programa de producción de alimentos.

En su recorrido por el Municipio Especial, Tapia Fonseca incluyó una vaquería que se convertirá en la primera unidad productiva que asume la cría controlada de búfalos y donde el colectivo obrero tiene compromisos por la sede de los festejos del 26 de julio.

En el Consejo Popular La Reforma, donde se fomenta un importante polo productivo de la Isla de la Juventud, compartió con el destacado productor Genito Delgado, quien explicó a la comitiva los planes productivos.

Intercambio con los pineros

El viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca  conversó este jueves en Isla de la Juventud con directivos y obreros de la fábrica de Cerámica Roja, donde chequeó condiciones de los hornos y capacidad de quema.

En la finca del joven productor destacado Virgilio del Valle Rives validó la respuesta de este pinero consciente de su trabajo a favor de la alimentación del pueblo.

Tapia Fonseca, en el hogar materno de Nueva Gerona, comprobó condiciones de la institución sanitaria que acoge a futuras madres, se interesó por el balance dietético y exhortó a que se hagan mejores coordinaciones con empresas como la Pesca para garantizar la variedad.

En diálogo con Bárbara Daudinot, directora municipal de Salud Pública, se interesó en los consultorios del  médico y enfermera de la familia que mejoran su confort y en la construcción de viviendas para los médicos.