Villa Clara, Cuba. – El primer secretario del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó este viernes al municipio Caibarién, en Villa Clara, como parte de sus recorridos para analizar las prioridades de trabajo en este 2024.
Acompañado de Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido, el mandatario intercambió con campesinos dedicados a los cultivos varios y que son ejemplos de lo que se puede lograr con constancia en el trabajo.
??| Presidente @DiazCanelB al pueblo de Cruces:
Hemos dicho que para cada medida habrá un análisis, para cada medida habrá una aplicación cuando estén condiciones creadas, y para cada medida las personas que tienen alguna vulnerabilidad serán protegidas.#QueNadieQuedeAtrás pic.twitter.com/N0hDDOKFGZ
— Presidencia Cuba ?? (@PresidenciaCuba) January 20, 2024
Díaz-Canel conoció cómo el territorio logra fortalecer los sistemas locales con la creación de la Empresa Agroindustrial Municipal; y visitó la minindustria de conservas y vegetales La Finísima, creada a petición de los productores en la zona.
También hasta la comunidad Cambaito, en medio de un proceso de transformación, se dirigió el presidente cubano para conocer el nuevo consultorio médico, la tienda, la farmacia y la escuela primaria.
?| El Jefe de Estado llegó a la comunidad Cambaito, en medio de un proceso de transformación.
Visitó el nuevo y hermoso consultorio médico, la tienda, la farmacia y la escuela primaria de la comunidad. Conversó con los vecinos sobre la importancia de la participación popular. pic.twitter.com/GNfGZThxHL
— Presidencia Cuba ?? (@PresidenciaCuba) January 19, 2024
Visita a centros económicos y comunidades
Como parte del recorrido por territorio villaclareño, Díaz-Canel llegó a la empresa mixta Proxcor, dedicada a la elaboración de confituras, donde chequeó la moderna línea de sorbetos y galletas destinadas al mercado interno.
El presidente cubano destacó el orden, disciplina, limpieza y belleza de las instalaciones productivas de esta empresa, fruto de la cooperación entre Cuba y Eslovaquia; así como consideró que este será un negocio exitoso en beneficio para ambas partes.
?| Un punto importante del recorrido se sucedió en la empresa mixta Proxcor, dedicada a la elaboración de confituras. El mandatario recorrió la moderna línea de sorbetos y galletas destinadas al mercado interno. pic.twitter.com/URKOrnvlF3
— Presidencia Cuba ?? (@PresidenciaCuba) January 19, 2024
La agenda del mandatario incluyó la Casa de Abuelos Dionisio Rivero, donde se cuidan durante todo el día a poco más de una veintena de ancianos.
Según calificó Díaz-Canel en su cuenta en la red social X, los recorridos por las distintas provincias del país constituyen jornadas de mucho aprendizaje y de fortalecer convicciones junto a todo nuestro pueblo.
Recorrido por Cienfuegos
Durante su visita este viernes a la provincia de Cienfuegos, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó hasta la Finca La Caraña, del municipio de Cruces, donde constató la experiencia de una producción cooperada para obtener alimento animal.
Díaz-Canel conoció detalles del encadenamiento entre la Empresa Porcina de Cienfuegos y el sector agrícola para la siembra de yuca, sorgo y maíz, componentes básicos de la alimentación animal.
En esas áreas, con potencial para el riego agrícola debido a la cercanía del canal magistral Paso Bonito-Cruces; prevén garantizar los requerimientos nutricionales de 2 mil reproductoras y 5 mil animales de cebas.
En la visita a Cienfuegos, el presidente cubano estuvo acompañado del Secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, así como de las máximas autoridades de la provincia.