Compartir

La Habana, Cuba. – El Primer Secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, visitó este viernes el Consejo Popular de Tamarindo, en el municipio habanero de Diez de Octubre, como parte del recorrido que realiza por los barrios de mayor complejidad de La Habana.

Ese territorio posee un grupo importante de bodegas, consultorios y ciudadelas, los cuales forman parte de un plan constructivo como resultado del diagnóstico realizado por las autoridades del gobierno.

Damián Cardonet, Intendente del municipio de Diez de Octubre, opina que han sido labores de extraordiario impacto, porque incluyen también la rehabilitación de viales, calles y aceras.

El Jefe de Estado se informó sobre los frentes principales donde se trabajan, y de la incorporación de los jóvenes al empleo, la atención a familias vulnerables y el completamiento de las estructuras de las organizaciones de masas.

El pueblo tiene la última palabra

Durante el recorrido por el consejo popular Tamarindo, en Santo Suárez, el Primer Secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel, recordó que los representantes del pueblo son los delegados del Poder Popular, y llamó a potenciar ese trabajo junto con el de la Asamblea Municipal, la labor de sus comisiones y el funcionamiento del Consejo Popular.

Díaz-Canel afirmó que debemos profundizar cómo defendemos el Poder Popular, lo que definió como la manera de hacer gobierno con la participación ciudadana.

Por su parte, la directora de Salud del municipio de Diez de Octubre, Yaritza Lamonte, explicó la estrategia de vacunación de los menores de edad, el papel del personal de la salud y el cronograma de su ejecución.

El presidente de la República reiteró la importancia de que la población participe, determine a qué se le da prioridad y opinen sobre las acciones que se realicen, para ir mejorando en cada lugar.

Cuidar también el medio ambiente

Hasta el conocido Parque de Santos Suárez llegó este viernes el Primer Secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel, un pulmón que oxigena e impulsa la recreación sana de miles de habitantes del Consejo Popular de Tamarindo, en el municipio habanero de Diezde Octubre.

Allí, conoció que el Ministerio de la Agricultura trabaja para rehabilitar el parque, respetando la disposición del arbolado, y el cuidado del medio ambiente.

Igualmente, el presidente cubano llegó a la ciudadela “Las Margaritas”, donde vive gente humilde, que ratifican el valor que tiene la acción de la Revolución que con las fuerzas de varios organismos intervienen en la rehabilitación de las redes hidráulicas y de la parte constructiva en este lugar.

El Consejo Popular de Tamarindo forma parte de los 62 barrios capitalinos que reciben el apoyo de los Organismos Centrales del Estado para transformar su realidad.