Artemisa, Cuba. – Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba visitó este miércoles la provincia de Artemisa, por tercera ocasión desde el paso del huracán Rafael, para chequear las labores de recuperación.
El también presidente del Consejo de Defensa Nacional recorrió el Hospital general docente Ciro Redondo, que sufrió grandes afectaciones en varias salas, y evaluó el avance de la recuperación de ventanales y techos a la que se sumaron sus trabajadores, empresas del territorio y la población.
?| El mandatario recorrió el hospital general docente Ciro Redondo, que atiende a una población de más de 250 mil personas y sufrió grandes afectaciones por los vientos del huracán.
Varias salas fueron dañadas, no así el equipamiento ni los pacientes. pic.twitter.com/xnxenOZSBl
— Presidencia Cuba ?? (@PresidenciaCuba) November 13, 2024
Díaz-Canel acudió también al llamado Reparto Nuevo, en la ciudad de Artemisa, donde visitó la casa de Aida Calderín, una anciana que perdió parte del techo de su casa y con la ayuda de la comunidad pudo restablecerlo.
Asimismo, dialogó con la brigada que trabaja para restaurar las 6 torres del alta tensión, derribadas por los vientos en la autopista La Habana-Pinar del Río, tarea que demorará unos 18 días en estar completada.