La Habana, Cuba. – El Primer Secretario del Comité Central y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó este viernes el barrio La Federal, una de las 15 comunidades del municipio habanero de Guanabacoa donde llegan acciones de transformación.
Díaz-Canel recorrió el lugar y se interesó por la comodidad de cada uno de los inmuebles edificados en La Federal, donde habitan más de 800 vecinos, quienes han visto modificar positivamente su entorno guiados por el Partido y el Gobierno.
El Presidente @DiazCanelB insistió aquí en:
? Vincular al trabajo a las más de 250 personas sin empleos.
? Cuidar todo lo que se ha transformado para no retroceder.
?Aprovechar todas las áreas cultivables para producir alimentos para la comunidad. pic.twitter.com/QsksNHoVfe
— Presidencia Cuba ?? (@PresidenciaCuba) September 2, 2022
El Primer Secretario del Partido comprobó cómo, en una antigua área de acumulación de maleza y desechos sólidos, hoy se levanta una nueva bodega, un parque, un gimnasio biosaludable, áreas deportivas, una panera y una juguera, entre otros logros.
Viales, aceras, legalización de viviendas y entrega de libretas de abastecimiento, han influido también en el espíritu renovador que se vive en la comunidad.
Hay que conservar lo alcanzado, afirma Díaz-Canel
En su recorrido por La Federal, comunidad guanabacoense perteneciente al consejo popular D´Beche Nalón, el primer secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se mostró satisfecho por los avances logrados en esa localidad habanera.
En diálogo con sus habitantes, el Jefe de Estado habló de cuidar lo alcanzado para no retroceder; de aprovechar todas las áreas cultivables para producir alimentos; de tomar en cuenta los criterios de la población y darles participación en las decisiones y en las acciones.
Díaz-Canel insistió en incorporar al trabajo a más de 200 pobladores para que aporten con su talento y esfuerzo a la prosperidad de La Federal.
Durante la jornada, el Presidente cubano estuvo acompañado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en La Habana y el municipio de Guanabacoa, quienes pudieron apreciar el agradecimiento de los habitantes de la localidad.
Fotos: @PresidenciaCuba