Compartir

La Habana, Cuba. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, coincidieron hoy en la importancia de la Cumbre del G77 y China para el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Durante un encuentro en La Habana, ambos intercambiaron sobre la relevancia del encuentro para alzar la voz del bloque más amplio dentro del Sistema de Naciones Unidas, que tiene como tema Retos actuales del desarrollo: Papel de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Guterres arribó este jueves a la nación caribeña con una amplia agenda que incluye encuentros con la representación de Naciones Unidas en el país; el titular de Comercio Exterior, Ricardo Carbisas; y otros funcionarios.

En recientes declaraciones de prensa, el titular de ONU aseguró que el evento en La Habana servirá de avance antes de la Cumbre de los ODS, la semana próxima, para conocer las necesidades y metas del bloque que agrupa la voz del sur. La cita resulta esencial para abordar asuntos medulares para Naciones Unidas como la implementación de la Agenda 2030 y la respuesta al cambio climático, dijo el miércoles en conferencia de prensa desde la sede del organismo.

Con información de Prensa Latina