La Habana, Cuba. – El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez impuso a 13 trabajadores de diversos sectores el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, el más alto estímulo moral que se otorga por resultados en la vida laboral.
En la ceremonia, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la CTC, entregaron las Órdenes Lázaro Peña de Primer y Tercer Grado.
Enaltecen esos reconocimientos, 15 prestigiosos científicos que con su entrega y dedicación demuestran que Cuba es un país de hombres de ciencia y de solidaridad con los pueblos del mundo.
Los galarnadonados son dignos reprentantes de los trabajadores de Energía y Minas, Comunicaciones, la Salud, Educación, la Ciencia, Cultura, Civiles de la Defensa, Azucareros, Comercio, Gastronomia y los Servicios, Agropecuarios e Industrias.
Defensores de la Revolución
Los colectivos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK), el Instituto Finlay de Vacunas y el Contingente Internacional de Médicos Especializados Henry Reeve, recibieron la Medalla Hazaña Laboral.
El estímulo fue entregado por Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, en ceremonia que contó con la presencia del presidente cubano Miguel Díaz Canel-Bermudez y José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido.
Isdalis Rodríguez Rodríguez, miembro del secretario de la CTC señaló que por sus logros en la batalla frente a la Covid-19, esos centros son genuinos defensores de la obra de la Revolución y ejemplo en el fortalecimiento del Socialismo.
La dirigente calificó a los trabajadores y colectivos condecorados de herederos y continuadores de nuestra historia.