La Habana, Cuba. – El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encomió el legado del intelectual e investigador, Fernando Ortiz, cuya obra fue reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación.
El mandatario expresó en Twitter que es un merecido reconocimiento a la obra del eminente sabio cubano; y además en la ceremonia se destacaron los valiosos aportes de Ortiz en el campo de las Ciencias Sociales cubanas a lo largo del siglo XX.
Merecido reconocimiento a la obra del eminente sabio cubano #SomosCuba #SomosContinuidad
Declaran obra de Fernando Ortiz Patrimonio Cultural de la Nación https://t.co/l37WM8DHrL Via @Granma_Digital— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 17 de julio de 2019
La distinción al legado de Ortiz se hizo pública este martes en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo, en el centro histórico de La Habana, en ocasión del aniversario 138 de su natalicio.
La declaratoria consagra el compromiso del Estado con la custodia, preservación, promoción y difusión del legado de Fernando Ortiz entre las actuales y venideras generaciones, destacándose el trabajo de instituciones como la Biblioteca Nacional José Martí.