La Habana, Cuba. – El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, recibió en la tarde del martes a su homólogo de Bielorrusia, Román Golóvchenko, quien realiza una visita oficial a nuestro país.
Durante el encuentro, ambos jefes de Gobierno se refirieron a las excelentes relaciones entre Cuba y Bielorrusia, y el interés mutuo en desarrollar los vínculos entre ambos países, especialmente en el ámbito económico-comercial.
En conversaciones oficiales destacamos el excelente estado de las relaciones bilaterales, basadas en históricos lazos de amistad y respeto mutuo. Ratificamos la voluntad de ampliar y fortalecer los vínculos económicos, comerciales y de cooperación en esferas de interés común. pic.twitter.com/syVvuoGKsQ
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) July 17, 2024
Amigo primer ministro, le reitero el profundo placer de poderlo recibir en Cuba que también es su casa. Nosotros guardamos con mucho cariño nuestra visita el año pasado al hermano país de Belarús, señaló Marrero Cruz en sus palabras iniciales.
Marrero Cruz enfatizó en las potencialidades existentes para consolidar las relaciones económicas y comerciales, sobre todo en sectores como la producción de alimentos, el médico farmaceútico, la biotecnología, la industria y el bancario-financiero.
El primer ministro de Bielorrusia destacó la cooperación entre los dos países sobre la base de la soberanía, a la vez que condenó el bloqueo y la inserción de Cuba en la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo.
Entre nuestros países se ha construido una relación excelente a nivel político, y estamos listos para seguir avanzando en todas las áreas de interés común, afirmó el primer ministro de Bielorrusia.
En la jornada se firmaron la Agenda Económica Bilateral para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, un convenio en materia aduanera, y otros dos acuerdos sobre la Protección Mutua de Información Clasificada y en el ámbito de la Salud Pública.
También fueron rubricados otros 5 instrumentos bilaterales en el ámbito económico y financiero.