Compartir

La Habana, Cuba. – A pocos meses de que Cuba y Namibia arriben al aniversario 25 del establecimiento de sus relaciones, en marzo del próximo año, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel recibió al mandatario de esa nación africana, Nangolo Mbumba, quien realiza una visita oficial a la isla caribeña.

En el Palacio de la Revolución se realizó la ceremonia de bienvenida, a quien el 4 de febrero de 2024 se convirtió en el cuarto presidente de ese país africano.

Tras escuchar los himnos nacionales de las naciones, los dignatarios pasaron revista a la guardia formada en su honor y seguidamente, el mandatario namibio y el jefe del Estado cubano intercambiaron saludos con los integrantes de ambas delegaciones.

Luego del recibimiento, junto a dirigentes, ministros y altos funcionarios de Cuba y Namibia, sostuvieron conversaciones oficiales.

El presidente Díaz-Canel dijo que recibía a un hermano, a un gran amigo de Cuba, a un luchador de la SWAPO; y esta visita marcará un hito para el fortalecimiento, ampliación y consolidación de los nexos bilaterales “Namibia siempre podrá contar con Cuba”, aseguró el Jefe de Estado.

Por su parte el presidente de Namibia agradeció al gobierno y pueblo cubanos su solidaridad. «Cuba también es nuestro hogar», aseveró y consideró esta visita como “el honor más elevado que haya recibido en toda mi vida”, y dijo sentirse muy agradecido por la calidad acogida.