La Habana, Cuba. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió hoy al canciller de Kenya Alfred Mutua, durante un encuentro donde ratificaron la voluntad de fortalecer las relaciones.
En el Palacio de la Revolución, el mandatario ratificó al secretario del Gabinete para Asuntos Exteriores y de la Diáspora keniano la disposición de ampliar los intercambios con esa nación, con la que existen fuertes lazos.
Díaz-Canel envió un saludo al presidente de Kenya, William Ruto, lo felicitó por su elección, le deseó éxito en su gestión y le extendió una invitación para que visite la Isla.
Cuba y Kenya establecieron relaciones diplomáticas en 1995 y la cooperación se desarrolla en los sectores educativo y sanitario; aunque fuentes diplomáticas anunciaron el interés de ese país africano por extender los acuerdos al deporte, la industria biofarmacéutica, el comercio, la agricultura y la cultura.