La Habana, Cuba. – El canciller Bruno Rodríguez afirmó este jueves que tiene un trasfondo político la nueva proclamación anunciada por Estados Unidos, que prohíbe o restringe la entrada de ciudadanos de varios países.
Al referirse a la orden firmada por el Presidente Donald Trump, que incluye a Cuba entre los países con restricción de viajes, el jefe de la diplomacia de la Isla subrayó que ello perjudica el contacto entre las familias cubanas.
Nueva prohibición de entrada a #EEUU de nacionales de varios países tiene trasfondo racista con apoyo de políticos anticubanos.
Perjudica el contacto entre las familias cubanas. Daña los intercambios personales, profesionales, académicos y culturales entre ambos países. pic.twitter.com/PIXZhztsCU
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 5, 2025
Daña los intercambios personales, profesionales, académicos y culturales entre ambos países, y aseguró que esta disposición cuenta con el apoyo de políticos anticubanos.
Citando riesgos de seguridad, Donald Trump decidió prohibir la entrada a su país de ciudadanos de 12 países: Afganistán, Myanmar, Chad, Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, y restringirla a otros como Cuba y Venezuela.