La Habana, Cuba. – El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, manifestó que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, carece de autoridad política y moral para hablar sobre Cuba.
Desde su cuenta en Twitter, el Canciller cubano aseveró que el gobierno de Estados Unidos ha destinado millones de dólares para la subversión en la Isla, además de mantener el bloqueo, principal responsable de las carencias económicas en el país.
El Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca carece de autoridad política y moral para hablar sobre #Cuba.
Su gobierno ha destinado cientos de millones de dólares para la subversión en nuestro país e impone un bloqueo genocida, principal responsable de carencias económicas.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) July 12, 2021
Sullivan compartió, en la misma plataforma digital, que Estados Unidos apoyaba la libertad de expresión y reunión en toda Cuba y condenaría cualquier violencia o ataques contra manifestantes pacíficos que ejercen sus derechos universales.
La advertencia del asesor norteamericano siguió a los recientes eventos en el territorio nacional, relacionados con un nivel de provocación sistemático escalado y promovido por la contrarrevolución.