Compartir

Santiago de Cuba. – Con la participación de la Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle, se realizó en el Museo Memorial Vilma Espín Guillois en Santiago de Cuba un intercambio sobre el legado de la Heroína de la Revolución.

El intercambio lo inició el doctor Manuel Pevida, y continuaron Margiola Sánchez del Campo y Tatiana Hernández, estas dirigentes de la FMC desde los años 90 del pasado siglo hasta la década del 2000 quienes hablaron sobre sus labores en contextos similares al actual.

Teresa Amarelle reconoció la importancia que tiene para las nuevas generaciones la historia, el legado y la realidad emanada de la vida y obra de Vilma Espín, quien trazó pautas para el trabajo comunitario y la atención social.

Explicó, además, que en la actualidad es importante hacer referencia a las problemáticas actuales como la drogadicción, el embarazo en la adolescencia y la violencia basada en género, que afectan a las familias.