Compartir

Hanoi, Vietnam. – Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Vietnam, Luong Cuong se reunieron este lunes en Hanoi como parte de la visita oficial que realiza el mandatario cubano para participar en el acto por el aniversario 80 de la Revolución de Agosto y el Día Nacional del país indochino.

Luong Cuong recordó la solidaridad y el apoyo que Cuba brindó a Vietnam en la lucha por la liberación nacional y la reunificación del país, así como en la actual causa de protección y construcción de la Patria.

Igualmente, expresó su confianza en que la Isla superará todas las dificultades, y que las relaciones bilaterales seguirán fortaleciéndose en áreas como comercio, agricultura, construcción y biotecnología.

Por su parte, Díaz-Canel expresó que las celebraciones vietnamitas son una fuente de inspiración para las fuerzas que defienden la independencia nacional, la libertad y la justicia social en el mundo.

Destaca Díaz-Canel contribución de empresas vietnamitas

En su encuentro con el presidente Luong Cuong, el mandatario Miguel Díaz-Canel destacó el esfuerzo de las empresas vietnamitas que contribuyen con sectores económicos clave del país.

Reafirmó que Cuba está dispuesta a crear mecanismos y condiciones favorables para que las empresas vietnamitas amplíen sus actividades en la Isla, impulsando los vínculos económicos, comerciales y de inversión al nivel de las excelentes relaciones políticas entre ambos países.

Los dos líderes reafirmaron su determinación de profundizar aún más las relaciones ejemplares Vietnam-Cuba, fundadas por el presidente Ho Chi Minh y el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Coincidieron en fortalecer los contactos de alto rango y a todos los niveles, implementar de manera efectiva los acuerdos ya suscritos y promover los mecanismos de cooperación entre ambos partidos y países.