La Habana, Cuba. – El General de Ejército Raúl Castro y el primer Secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, asistieron en el Palacio de la Revolución al homenaje por el centenario del Partido Comunista de China.

En el acto se leyó la carta de felicitación de Díaz-Canel al líder chino Xi Jinping, en la que subraya que China y su Partido Comunista han demostrado que es posible proponerse alcanzar un desarrollo sostenible, con soberanía, independencia y profundas convicciones.

Señala cuánto se aprecia la visión de hacer de China un líder global en materia de innovación, lo cual brinda oportunidades para ampliar la cooperación bilateral en el sector biotecnológico.

En su mensaje a Xi Jinping, Díaz-Canel expresó satisfacción porque las relaciones entre ambos partidos se caracterizan por su plena madurez, expresada en la confianza política y el respeto mutuo.

Amistad inquebrantable

Por su fortaleza y trascendentales éxitos en estos cien años, el Partido Comunista de China ha ganado un lugar cimero en la historia de la humanidad, afirmó Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político.

En acto conmemorativo con la presencia de Raúl y Díaz-Canel, el Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central evocó el papel histórico de la vanguardia política china, agradeció su invariable rechazo al bloqueo a Cuba y reafirmó el respaldo al principio de una sola China.

Zhang Yiwen, encargada de Negocios de la embajada china, dijo que sin el Partido Comunista no habría existido la nueva China, que será siempre constructora de la paz mundial, contribuidora al desarrollo global y defensora del orden internacional.

Afirmó que las relaciones bilaterales están en el mejor momento y reiteró el apoyo de China al camino socialista de Cuba según sus propias condiciones.