Compartir

La Habana, Cuba. – Cuba denuncia firmemente la nueva demostración de fuerza imperial y hace un llamado al ALBA-TCP y desde aquí a todos los pueblos del mundo, a condenar la irracional arremetida de la Administración Trump enfatizó el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

En la Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP, devenida espacio de solidaridad y apoyo a Venezuela ante las amenazas del imperialismo, el mandatario señaló que vivimos tiempos de enormes desafíos y riesgos excepcionales.

Denunciamos con igual firmeza el estímulo y la financiación a los planes terroristas contra Venezuela, así como la acusación mendaz lanzada por el gobierno de Estados Unidos contra Nicolás Maduro precisó Díaz-Canel.

Dijo que no queda otra alternativa que la de enfrentar al imperio que pretende subordinarnos a sus intereses. Y debemos hacerlo firmemente unidos en convicciones y en acción.

Voz firme

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, expresó que nos enorgullece que ALBA-TCP se coloque a la vanguardia en la denuncia de los continuos acechos imperiales y que se proyecte como una voz firme frente los designios estadounidenses.

Las amenazas que hoy se ciernen sobre Venezuela se basan en la misma filosofía del despojo que ha convertido a una pequeña franja de tierra en el infierno de este mundo, Basta de impunidad sionista. Basta de complicidad imperial, denunció en la Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP.

Díaz-Canel destacó que esa Alianza es nuestro primer escudo frente a los peligros que acechan a la paz y resaltó que nuestra fuerza es la fuerza de la historia e ideales compartidos y se afinca en la firme convicción de que la libertad y soberanía de cada pueblo es la libertad y soberanía de todos.

Que la solidaridad y la unidad inquebrantables sean nuestros escudos sentenció el presidente cubano.

La alianza de los valientes

Somos una Alianza de guerreros y de guerreras por la paz, dijo el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la XIII Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP.

El mandatario recalcó que ese bloque regional siempre estuvo de primero en la solidaridad, en la unión, y ha estado de primera, acompañando al pueblo de Palestina, así como enfatizó que El ALBA es la Alianza de los valientes.

Sobre las provocaciones imperiales, Maduro las calificó como frenesí enloquecido de amenazas por parte de quienes creen que Monroe puede volver y que Bolívar no va a hacer nada.

¿Cuál es nuestro camino?, preguntó el presidente de Venezuela para luego recalcar que el camino está en la paz, en la unión, en modelos económicos, sociales y culturales propios; el camino es latinoamericanista y caribeño, enunció en la Cumbre Extraordinaria.

Por la soberanía de nuestros pueblos

En la Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP, el Presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce, afirmó que el fascismo nos acecha y los pueblos debemos prepararnos para resistir y vencer.

El dignatario nicaragüense Daniel Ortega denunció los acontecimientos de Gaza, y afirmo que el imperio siempre ha actuado con la fuerza de la violencia.

Al referirse al imperialismo estadounidense, Ralph Gonsalves, Primer ministro de San Vicente y las Granadinas, dijo que siempre habrá una amenaza sobre nosotros. Por eso, recalcó, tenemos que trabajar juntos, basados en la solidaridad, y protegernos tanto como sea posible en la práctica.

Por unanimidad, la Cumbre Extraordinaria aprobó una Declaración final que, entre otros aspectos, expresa el más firme y absoluto respaldo a Nicolás Maduro, quien enfrenta una nefasta ofensiva de persecución política y judicial promovida desde los Estados Unidos.

Con información de Granma