La Habana, Cuba. – La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) se convirtió este viernes en la primera organización de masas con propuestas de precandidatos a Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
En pleno nacional celebrado en el habanero Centro de Eventos Fe del Valle, las federadas se pronunciaron por quienes deberán renovar el Parlamento en las elecciones generales que se celebrarán en marzo del venidero año.
Entre los aspectos analizados en la reunión sobresalió la labor de la FMC en la atención a comunidades en transformación y el papel que corresponde a la organización en las actuales condiciones que vive el país.
Diversas intervenciones coincidieron en la capacitación de los cuadros; en motivar la participación popular para resolver problemas de la comunidad; y en exigir a los organismos las Casitas Infantiles que permitan incorporar más mujeres al empleo.
La FMC siempre presente en las comunidades
Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, aseguró este viernes que la FMC tiene que estar siempre en las comunidades, demandantes de un mejor funcionamiento.
La también integrante del Buró Político del Partido significó en el pleno nacional de esa organización, que se dejaron claros los conceptos y que se trata de transformar la manera de motivar y de educar a esas comunidades.
En consonancia con el llamado del presidente, Miguel Díaz-Canel, la secretaria general de la FMCsubrayó que sea la propia comunidad que decida lo que quiere transformar, convocando a sus habitantes a esa encomiable labor.
Amarelle Boué ponderó el papel de los trabajadores sociales voluntarios quienes, junto con los del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social tienen que influenciar en la solución de problemas.