Compartir

París, Francia. – El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero, subrayó hoy como prioridad de la gestión gubernamental para impulsar la economía, el mantenimiento de la política social de la Revolución.

Durante un encuentro con la Misión Estatal de la Isla en Francia, Marrero comentó que parte de esa visión es el despliegue de las autoridades en la calle para potenciar el contacto con el pueblo, en aras de escuchar sus preocupaciones y compartir las medidas en curso.

Al ofrecer detalles de las estrategias de Cuba para enfrentar el complejo escenario económico imperante, señaló el compromiso con diversos programas sociales, como los destinados a la vivienda y a mejorar la situación de la salud y la educación.

Señaló, además, que otras de las acciones con avances significativos son la profundización del empoderamiento de la mujer y el combate contra cualquier forma de discriminación y de racismo.

Proyecciones sociales del Gobierno cubano

Manuel Marrero resaltó que se encuentran  entre las proyecciones del gobierno las acciones para corregir distorsiones e impulsar la economía, la atención a la niñez, la adolescencia y la juventud, la generación de empleos y el abordaje a fenómenos relacionados con la dinámica demográfica.

El Primer Ministro durante el encuentro  que la estrategia que centra la labor gubernamental implica actualizar precios en servicios, lo cual tendrá en cuenta el principio de subsidiar a personas y no a productos, y de apoyar a quienes lo necesiten.

Otra de las líneas de trabajo fue la seguridad alimentaria y el aporte en ese sentido de la producción nacional, que se ve agravada por las crisis globales y las consecuencias del bloqueo.

El titular cubano expuso que esa hostilidad también se hace presente a través de campañas de desestabilización y manipulación, con manifestaciones en las redes sociales.