Matanzas, Cuba. – Manuel Marrero Cruz, primer ministro cubano, analiza acciones para el enfrentamiento a la Covid-19 en Matanzas, provincia epicentro de la pandemia en el país.
Además, Marrero Cruz se interesa por conocer sobre la disponibilidad de los recursos, el aumento de las capacidades de ingreso y la estrategia de vacunación.
El gobernador del territorio, Mario Sabines Lorenzo, informó que existe oxígeno para dar cobertura a los hospitales, y suman más de 20 los donativos recibidos desde otras provincias del país como muestra de solidaridad con destino a hospitales y centros de aislamiento.
Al cierre del viernes último reportó el Ministerio de Salud Pública de Cuba 7 mil 732 nuevos casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, de ellos, corresponden a la provincia de Matanzas mil 358 autóctonos.
Visité hoy #Matanzas y #Cardenas, y pude comprobar como se avanza en el enfrentamiento a la #Covid_19; pero no podemos confiarnos, nos queda trabajo por hacer. #SomosCuba #SomosContinuidad #ACubaPonleCorazón pic.twitter.com/0HK5oCGGgO
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) July 24, 2021