La Habana, Cuba. – El Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabezó este miércoles, en La Habana, la ceremonia de entrega de condecoraciones estatales, como parte de las actividades por los cumpleaños de la Unión de Jóvenes Comunistas, y la Organización de Pioneros José Martí.

El Jefe de Estado entregó la Bandera de Honor a siete centros que ponen en alto el papel de las nuevas generaciones en la construcción colectiva de un país mejor.

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido impuso a cinco excepcionales jóvenes la Orden Julio Antonio Mella.

En el acto, 19 estudiantes destacados fueron distinguidos con la Medalla José Antonio Echeverría y 28 jóvenes que sobresalen por su incondicional aporte a la defensa, economía, docencia y los servicios recibieron la Medalla Abel Santamaría.

Suma de voluntades, compromiso y entrega

Como ya es tradicional, nos llenamos de orgullo y satisfacción ante el privilegio de reconocer a quienes representan la suma de voluntades, compromiso y entrega que caracteriza a los pinos nuevos, expresó en La Habana, la segunda secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Meyvis Estévez.

En el acto de entrega de condecoraciones estatales a jóvenes y colectivos destacados del país, la dirigente juvenil enfatizó que a pocos días del 4 de abril, aquí están, desmintiendo a quienes pretenden dibujar una juventud cubana apática y descomprometida.

Estévez resaltó que los reconocidos son un valioso grupo de jóvenes que atesoran una amplia trayectoria estudiantil, laboral, militar, política y social.

Ellos son el rostro juvenil de una generación que asume la continuidad como su principal aliento, subrayó la segunda secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Fotos Yoanny Duardo