Compartir

La Habana, Cuba.- El presidente de la República de Seychelles, Danny Foure, asistió en La Habana al acto de inauguración de la sede diplomática de esa nación africana, acompañado por Marcelino Medina, ministro interino de Relaciones Exteriores de Cuba.

Tras el izamiento de la enseña patria frente al inmueble, el secretario de Asuntos Exteriores de esas islas situadas en el Océano Indico, Claude Morel, expresó que la embajada simboliza profundos lazos fraternales y confianza en un futuro de prosperidad.

Seychelles no olvida el papel crucial de Cuba en la liberación del continente africano, dijo el Canciller y destacó el impacto del acuerdo para diversificar las relaciones bilaterales.

Tras mencionar que la ONU ubicó a Seychelles en el primer lugar del índice de desarrollo humano entre todos los países africanos en 2016, reconoció la contribución cubana a tan monumental logro.

Relaciones dinámicas y fructíferas

Seychelles se ha beneficiado enormemente con el acuerdo de colaboración en materia de salud suscrito con Cuba, cuyas acciones contribuyen a que hoy el gobierno brinde mejor atención médica a sus ciudadanos, aseguró el canciller de esa nación africana, Claude Morel.

Expresó el orgullo de su pueblo por los profesionales formados en Cuba, que ya ocupan posiciones de liderazgo como el presidente Danny Foure, presente en el acto de apertura de la embajada de su país en La Habana.

El embajador Joseph Nourrice calificó las relaciones entre Seychelles y Cuba de modelo de cooperación Sur-Sur, entre dos Estados insulares en desarrollo que tienen el deseo común de llevarlas a estadios superiores.

Como parte de su visita oficial, el dignatario de Seychelles sostendrá encuentros con el presidente Raúl Castro, y con el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo.