Compartir

Caracas, Venezuela. – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro este miércoles con el diputado cubano Elián González Brotons, quien fue secuestrado en Miami por la mafia anticubana en 1999, cuando tenía seis años.

El secuestro de Elián González desencadenó una batalla diplomática por su regreso a Cuba, que el Comandante en Jefe Fidel Castro lideró, junto a su padre y el pueblo de la isla, que tarde tras tarde acudía a las inmediaciones de la entonces Oficina de Intereses de Estados Unidos (EE.UU.) en La Habana para exigir su liberación.

El encuentro con el presidente venezolano fue parte de las acciones por la celebración del 99 cumpleaños del líder de la Revolución cubana, que Maduro calificó como “el gigante de América, fundador  de la era de la nueva independencia de Latinoamérica”.

El presidente recordó la visita de Fidel a Caracas en 1989 y las impresiones que compartió con un grupo de jóvenes sobre la juventud venezolana de ese entonces, rememorando su encuentro con Fidel, al que calificó como como un gigante vestido de verde olivo”.

Maduro recordó además las palabras que Fidel les compartió sobre la conciencia revolucionaria de los jóvenes que había encontrado en 1989, superior a la que observó durante la visita que realizara treinta años antes, en 1959.

Asimismo, rememoró las campañas contra Fidel y los intentos de asesinarlo, y destacó el apoyo del pueblo, de personalidades y la admiración  de las multitudes. “Cuando llegó Fidel su llegada significó que todo cambió, lo que se demostró fue admiración única por ese gigante”, subrayó Nicolás Maduro.

Al encuentro en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, asistieron el exembajador Germán Sánchez Otero, el embajador actual de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, y uno de los cinco héroes que estuvieron injustamente encarcelados en Estados Unidos (EE.UU.) por luchar contra el terrorismo, Antonio Guerrero, así como el compositor Miguel Díaz.

Tomado de Telesur