Villa Clara, Cuba. – El primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, inauguró un nuevo parque fotovoltaico en el municipio de Remedios, en Villa Clara.
El jefe de estado asistió este viernes a la inauguración del primer gran parque de paneles solares de la provincia, una estación que entrega 21,8 megawatts al Sistema Eléctrico Nacional.
En Villa Clara para inaugurar el parque solar fotovoltaico Remedios, primero de los que se construyen aquí de 21.8 MW.
Es grato compartir con quienes hicieron posible esta innovadora obra, que en tiempos difíciles se multiplica por #Cuba. Luego estaremos en varios municipios. pic.twitter.com/XUwkAvRkvg
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) March 28, 2025
Durante la visita a la provincia Díaz-Canel también visitó la cantera El Purio, un lugar clave para la entrega de áridos a la industria de la construcción, pero que el pasado año apenas logró cumplir el 22 por ciento de plan, debido a la escasez de combustibles.
Acompañado por Roberto Morales, secretario de organización del Partido, el presidente pudo dialogar con los más de 70 trabajadores de la entidad sobre las limitantes para el óptimo funcionamiento de esta industria, entre otros temas.
Chequean programas económicos en el centro de Cuba
El presidente Miguel Díaz-Canel llamó este viernes en Encrucijada a trabajar con eficiencia y a extender los buenos ejemplos vistos durante su visita a la provincia de Villa Clara.
?| Hoy tres municipios villaclareños están en capacidad de autoabastecerse de arroz, Encrucijada, Sagua la Grande y Camajuaní, y el próximo año debe incorporarse Coralillo, todos liderados por la empresa agroindustrial del grano Emilio Córdoba. pic.twitter.com/Pd2TeJJGUY
— Presidencia Cuba ?? (@PresidenciaCuba) March 28, 2025
El mandatario destacó el trabajo en consejos populares en situación de vulnerabilidad, la creación de empresas destinadas a la producción de alimentos, la siembra de nuevas áreas y la inauguración del nuevo parque solar fotovoltaico.
Asimismo, mencionó un grupo de objetivos fundamentales para la nación, como la participación popular, el trabajo para sanear la economía, el uso constante de la comunicación y el enfrentamiento a las tendencias negativas.
Díaz-Canel recorrió, además, varios lugares del municipio de Remedios, un territorio donde elogió la labor en el cultivo de la papa, así como estuvo en la comunidad Abel Santamaría, un enclave eminentemente cañero.