Foto/ @PresidenciaCuba
San Petersburgo, Rusia. – El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a la delegación que lo acompaña, dio inicio a una de sus primeras actividades oficiales en la ciudad rusa de San Petersburgo.
Tras su visita al cementerio donde descansan los restos de miles de rusos fallecidos durante los días del cerco de Leningrado, el mandatario continuó su recorrido en el Crucero Aurora, cuyos disparos fueron decisivos en la rendición del Zar y la toma del Palacio de Invierno.
El programa de tres días a Rusia incluye visitas a Leningrado y Moscú, así como encuentros con el presidente Vladimir Putin, el Primer Ministro, empresarios de distintas ramas de la economía rusa y la comunidad de cubanos residentes en ese país.
Ricardo Cabrisas, Vicepresidente del Consejo de Ministros, se suma a la delegación que también integran los Ministros, Bruno Rodríguez, Rodrigo Malmierca y Raúl García, entre otros.
En #SanPetersburgo ??, la primera actividad del presidente Diaz-Canel?? es la visita al cementerio Piskariovskoye donde reposan los restos de más de 50 mil soldados y 400 mil civiles víctimas del bloqueo a Leningrado. pic.twitter.com/mPKpWL16Af
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) October 27, 2019
El presidente @DiazCanelB recordó el papel que jugó la Ciudad Héroe de Leningrado en la defensa de la Gran Guerra Patria, y señaló que constituye un ejemplo de resistencia, agregó que son hechos que no deben olvidarse para que no vuelvan a suceder. ?? ?? pic.twitter.com/AYcHybYJEj
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) October 27, 2019
El Crucero «Aurora», hoy convertido en museo, desde donde fue lanzado a las 9:45 PM un disparo de salva que marcó el inicio del asalto final sobre el Palacio de Invierno en la noche del 7 de nov. de 1917.
Ese día sería establecido oficialmente como fecha de la Revolución. ?? ?? pic.twitter.com/ppwWeqXeyV— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) October 27, 2019