Isla de la Juventud, Cuba. – El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel compartió este jueves con trabajadores de Isla de la Juventud.
En la universidad Jesús Montane Oropesa al intercambiar con docente y estudiantes insistió en cómo se insertan en la solución de problemas y la estrategia desde la ciencia e innovación para aportar al desarrollo.
Los exhortó a implementar más las técnicas agroecológicas para aumentar rendimiento. El presidente Miguel Díaz Canel en Isla de la Juventud compartió con trabajadores de la Acuicultura y se interesó en el aprovechamiento de los espejos de agua, siembra de alevines y condiciones laborales de obreros.
Supo que son 77 hectáreas para trabajar, antes solo sembradas con Claria pero en estos momentos se diversifican las especies lo cual propiciará mejores resultados productivos y eficiencia.
Insiste presidente cubano en potencialidades pineras
En su visita este jueves a Isla de la Juventud, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel intercambió con el productor Daniel García en la finca La Esperanza.
Comprobó cómo se rescató un riego soterrado y dijo que hay un potencial productivo que puede satisfacer las demandas de alimentos de Isla de la Juventud, que cuando vengan tiempos mejores no se puede volver a la mentalidad importadora.
La finca con caballerías de cultivos varios, incursiona en la ceba de toros, la producción de leche y allí se está consciente que con voluntad y sacrificio los resultados serán superiores.
Como parte de su visita el presidente cubano intercambió con las autoridades y principales directivos del municipio y evaluó las potenciales productivas y las estrategias que hoy deben implementarse para resolver las principales dificultades que no dejan avanzar más rápido al territorio pinero.