El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, condenó hoy de forma enérgica, en la red social Tuitter, el intento de imponer un gobierno interino en la República Bolivariana de Venezuela al servicio de Estados Unidos.
«Condenamos y rechazamos enérgicamente el intento de imponer, a través de un golpe de estado, un gobierno servil a los Estados Unidos en la República Bolivariana de Venezuela» escribió el Jefe de Estado.
Este miércoles, la cancillería de Cuba señaló en un comunicado que los verdaderos objetivos de las acciones contra Venezuela son controlar los vastos recursos de esa hermana nación y destruir el valor de su ejemplo, como proceso emancipador y de defensa de la dignidad e independencia de Nuestra América.
La declaración también repasa varias agresiones contra el país suramericano, entre ellas el golpe militar de 2002 y el intento de magnicidio en agosto pasado contra Maduro.
Condenamos y rechazamos enérgicamente el intento de imponer, a través de un golpe de estado, un gobierno servil a los #EEUU en la República Bolivariana de Venezuela. Ratificamos la invariable solidaridad con el Gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro. #SomosCuba pic.twitter.com/jRSHVQHEpT
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 24 de enero de 2019