Compartir

Caracas, Venezuela. – El presidente de Venezuela interpuso este miércoles un recurso legal ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia para que ese órgano evalúe los resultados de las últimas elecciones.


Ante el intento de golpe de Estado protagonizado por la oposición que asegura existió fraude en las elecciones, la solicitud de Maduro a la Sala Electoral insta a que se revise e investigue todo el proceso electoral y las acciones que se generaron.

A partir de ese recurso legal presentado por Nicolás Maduro, la Sala Electoral debe dirimir la controversia y el ataque contra el proceso electoral, el intento de golpe de Estado y las acciones promovidas por la derecha.

Con estos argumentos la Sala Electoral debe citar al Poder Electoral, Poder Ejecutivo, Poder Moral, los 10 candidatos y 38 partidos políticos que participaron en las elecciones para interrogarlos y exigirles lleven las pruebas de sus auditorías.

El PSUV y el Gran Polo Patriótico que respaldan a Maduro tienen la totalidad  de las actas y las consignarán para su revisión por la justicia.