Compartir

Caracas, Venezuela. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su encuentro este viernes con el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, aseguró que se llevará a un nivel más superior el proyecto original en el que Cuba y Venezuela reivindicaran como gran bandera invencible de los pueblos de América Latina y el Caribe.

El líder bolivariano expresó que hay que hacer un trabajo importante, con impacto internacional, que una la capacidad de ambas naciones para defender su verdad ante el mundo. «Siempre se puede hacer mucho más, estamos obligados a hacer mucho más, debemos aprender de la inteligencia colectiva, de la iniciativa permanente, esa que no podemos perder nunca», afirmó.

En el intercambio, Morales Ojeda recordó la reflexión del 5 de agosto de 2009, del compañero Fidel, que alertaba del peligro de las bases militares en América Latina, titulada Siete puñales en el corazón de América, en la cual hacía una convocatoria al pueblo de Cuba de que por Venezuela habría que darlo todo, un llamado que se mantiene muy vigente en estos momentos.

Por eso, al reiterar que los hijos de esta tierra podían contar «con Cuba, con su pueblo y con su Revolución», anunció que la próxima semana comenzará un proceso de recolección de firmas en apoyo a la Declaración que el Gobierno Revolucionario Cubano hizo el pasado miércoles, en respaldo a Venezuela, por el asedio constante del imperio estadounidense.

Encuentros que fortalecen la unidad

Con el afecto de los buenos amigos, el Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba fue recibido este viernes por Jorge Rodríguez Gómez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, un encuentro que trascendió por el rumbo que se debe seguir en esta hora decisiva que viven nuestros pueblos.

Es un gusto saludarlo y poder compartir con hermanos entrañables de la Revolución Bolivariana; esta visita es una oportunidad, dijo el dirigente parlamentario, al dar la bienvenida a la delegación antillana en la sede la Asamblea, y ratificar la urgencia de seguir manteniendo los «lazos de amistad» entre ambas naciones.

De la importancia de fortalecer las relaciones en el terreno legislativo, desde el cual se pueden apoyar muchas otras alianzas, habló Morales Ojeda, quien destacó que el ámbito parlamentario es un componente importante de las relaciones entre nuestros países, junto a los del Partido y el Gobierno, apuntó.

Poco después, Morales Ojeda intercambió con Rander Peña Ramírez, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

Con información de Granma