Beijing, China.- Las relaciones entre Cuba y China están hoy en su mejor momento y ha comenzado un futuro con más esplendor para continuar esos vínculos, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de la Isla, Bruno Rodríguez.
En una entrevista ofrecida a la Televisión de China, el canciller subrayó que se forjó una amistad entrañable entre los pueblos, que descansa en las experiencias respectivas en la construcción del socialismo con peculiaridades nacionales.
Rodríguez comentó que la nación caribeña trabaja arduamente en la implementación de la propuesta del presidente Xi Jinping de construir una comunidad de futuro compartido China-Cuba.
Comentó, además, que Cuba desea abrir para las empresas chinas oportunidades especiales, con facilidades establecidas, a partir de la enorme confianza mutua, para que desarrollen proyectos novedosos, renovadores, con garantías de retorno financiero, mutuamente beneficiosos.
Canciller @BrunoRguezP califica las relaciones entre #Cuba ?? y #China ?? como mutuamente beneficiosas y ventajosas.
Se refiere asimismo al cruel bloqueo del gobierno de EE.UU. que obstaculiza nuestro desarrollo económico y provoca daños muy graves a nuestro pueblo. pic.twitter.com/HmLVdypLrk
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) June 9, 2024