Compartir

Bruselas. – La única alternativa al actual desorden internacional es un orden mundial más cooperativo, justo y solidario, afirmó hoy el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la III Cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que sesiona en Bruselas.

Díaz-Canel llamó hoy en la III Cumbre CELAC-UE, a construir mejores nexos en beneficio de los pueblos. Creo firmemente que podemos y debemos construir mejores relaciones: más justas, equilibradas, solidarias y cooperativas para mejorar la vida de nuestros pueblos, afirmó Díaz-Canel.

En su intervención, resaltó sectores importantes de la cooperación a ambos lados del Atlántico, entre ellos, el financiamiento al desarrollo, las energías renovables, la investigación científica y el comercio.

El mandatario cubano agradeció la sólida posición de América Latina y el Caribe y de la Unión Europea en rechazo al recrudecimiento del bloqueo y a la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.