A tono con el Proyecto de Constitución de la República, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital, resaltó la importancia de dotar a los municipios de mayor autonomía, en aras de potenciar el desarrollo desde la base.
En intercambio con trabajadores de la Empresa Productora de Alimentos, ubicada en Regla, Torres señaló que las entidades de la provincia, y de todo el país, deben formar parte y contribuir al progreso de la comunidad en la que están enclavadas.
El también integrante del Comité Central del Partido, celebró la intención de algunos municipios de La Habana de rescatar las emisoras locales, iniciativa que a su criterio fortalece la unidad territorial.
El dirigente partidista conoció en su visita que Prodal mantiene anualmente un crecimiento productivo, y muestra de ello es que para este año planea elaborar más de 17 mil toneladas de alimentos.
La capital cubana por mejorar los servicios
Luis Antonio Torres, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital, estuvo en el Taller de remotorización y recuperación Liaz, en el municipio de La Habana del Este, entidad encargada de apoyar el montaje y desmontaje de motores de los ómnibus para la transportación de pasajeros.
En el centro se realizan también reparaciones medias, entre ellas chapistería y completamiento de asientos, acciones vitales dirigidas a mantener en funcionamiento un parque de guaguas.
Al visitar la instalación, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base de Servicios Productivos, el primer secretario del Partido en el territorio dialogó con sus trabajadores.
En su recorrido, Torres se interesó por las condiciones de trabajo de los obreros, y por el impacto de esos servicios en la población, a poco más de un año de que se celebre el aniversario 500 de la ciudad.