Compartir

Moscú, Rusia.- Las Fuerzas Armadas de Rusia mostraron hoy en la Plaza Roja, en Moscú, modernas armas durante el desfile de celebración por el aniversario 72 de la victoria sobre el Fascismo, que puso fin a la II Guerra Mundial.

El presidente ruso, Vladimir Putin, recordó el rol protagónico de la ex Unión Soviética en la lucha contra el fascismo, y que hoy los rusos están orgullosos de sus padres y abuelos, quienes combatieron con valor.

Destacó que el pueblo ruso demostró que no hay, no ha habido, NI habrá una fuerza capaz de esclavizarlo, así como que la libertad de Europa y la paz mundial, fueron conquistados por ese país euroasiático.

Moscú acogió el gran desfile para celebrar el aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi, en el que estaban presentes el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y el coronel general Oleg Salikov, jefe de las tropas del país, quien dirigió el desfile.

Desfile contra el fascismo

En el gran y vistoso desfile militar por el aniversario de la victoria contra el Fascismo Alemán, participaron más de diez mil uniformados de las diferentes tropas, así como más de cien unidades del equipo bélico de Rusia.

Una unidad del mejor tanque de la Gran Guerra Patria, el T-31, abrió el desfile como símbolo de aquella época, mientras le siguieron los modernos blindados gigantes TAIFÚN-K y TAIFÚN-U, así como medios de transporte blindado.

También se mostraron modernos sistemas de artillería, de misiles, de defensa antiaérea en el océano Glacial Ártico y de los sistemas de defensa aeroespacial, así como la esperada marcialidad de las tropas al marchar en la Plaza Roja de Moscú.

Los veteranos con medallas ganadas en la Gran Guerra Patria y los más jóvenes, sintieron el orgullo y la seguridad de sus Fuerzas Armadas, las cuales garantizan la paz y soberanía de la República Federal Rusa.