La Habana, Cuba. – Como parte del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana sesiona el séptimo Taller Oportunidades y Desafíos del Audiovisual en el Contexto Regional.
Convocado por la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y el Instituto de Información y Comunicación Social, ese espacio propicia el intercambio sobre temas de marcada prioridad, como las urgencias de preservar la memoria histórica de los pueblos.
Para hoy se anuncia en el cine 23 y 12 la exhibición del documental en concurso: Landrián, valioso acercamiento de Ernesto Daranas a la vida y la obra del cineasta Nicolás Guillén Landrián.
En el Yara podrá apreciarse otra propuesta cubana en competencia: el largometraje de ficción Una noche con los Rolling stones, de Patricia Ramos, y en el Chaplin tendrá una presentación especial el filme Mi nombre es Gal, sobre uno de los íconos de la música brasileña.
Cine y música
La calle 23 de El Vedado, frente al edificio donde radican el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y la sala Chaplin, mantiene hasta el sábado una programación que alterna proyecciones fílmicas y actuaciones de solistas y agrupaciones musicales.
Respaldada por Mambo Producciones, que dirige el músico Arnaldo Rodríguez, esta iniciativa aporta colorido a la celebración y cada día se dedica a la presencia de un género musical en el cine cubano y latinoamericano.
El público ya ha podido apreciar desde el escenario al aire libre películas como Fresa y chocolate y Habanastation, además de disfrutar de la música de David Torrens, Pablo Menéndez, Buena Fe y el dúo Iris.
Este domingo -dedicado al son- lo harán la Tanda de Guaracheros, el Septeto Habanero y Pancho Amat; el lunes -con un tributo a la mujer- actuará Brenda Navarrete; y el martes Adrián Berazaín evocará a la trova.