Compartir

La Habana, Cuba. – El General de Ejército, Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana, y Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Partido y presidente de la República, encabezaron el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana.

Más de 600 mil personas pasaron ante la tribuna y el monumento erigido a la memoria del Héroe Nacional, y se calcula que la cifra de movilizados en todo el país superó los 5 millones 300 mil.

Sirvió de particular motivación el aniversario veinticinco del discurso trascendental, convertido en brújula, en que el Comandante en Jefe Fidel Castro definió en síntesis magistral su concepto de Revolución.

Bajo el lema Por Cuba, juntos creamos, los cubanos salieron a las calles para ratificar su apoyo a la decisión mayoritaria de construir el socialismo próspero y sostenible, aun cuando el camino sea escabroso.

La Patria erguida

Los agoreros de siempre preveían un fracaso en la convocatoria a celebrar en Cuba la fecha del Primero de Mayo, pero una vez más quedaron en ridículo ante la rotunda respuesta popular.

Desde la Plaza de la Revolución José Martí, Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, reafirmó que la decisiva garantía de la victoria está en la unidad para conquistar un futuro de paz y progreso

Queda mucho por hacer: procesos que organizar; distorsiones que erradicar, métodos de trabajo por perfeccionar; maximizar las reservas productivas en cada sector;  consolidar  a la empresa estatal socialista, señaló el líder sindical

Y como en cada desfile por calles y plazas, exigió el fin del bloqueo que atenaza cada esfuerzo de Cuba por su desarrollo, y ratificó que esta Patria se mantendrá erguida, libre, soberana e independiente.

Etiquetas: - - -