La Habana, Cuba. – El luchador de grecoromana, Mijaín López gana medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se convierte en el primer luchador en esa especialidad de obtener cuatro títulos lo que constituye un suceso para la historia del deporte mundial.
Representante de Cuba en la categoría de más de 130 kilogramos, el atleta pinareño se presentó en una forma impresionante superando a todos sus contrarios sin permitir le marcaran un punto, algo que demuestra la forma física y deportiva con que llegó a Tokio.
Poco después de Mijaín ganar su cuarta medalla olímpica, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel escribió en Twitter ¡Qué grande eres Mijaín! Cuatro medallas de oro olímpicas para tu Patria. ¡Ni un solo punto te han marcado en Tokio 2020! Cuánto coraje, cuánta valentía, qué gran respeto y admiración sentimos por ti! Cuba te admira y te abraza. Hagámoslo por Cuba.
¡Qué grande eres Mijaín! Cuatro medallas de oro olímpicas para tu Patria. ¡Ni un solo punto te han marcado en #Tokio2020! Cuánto coraje, cuánta valentía, qué gran respeto y admiración sentimos por ti! #Cuba te admira y te abraza. #HagamosloPorCuba pic.twitter.com/OGWOCLKSw4
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 2, 2021
Con su actuación en Tokio 2020 Mijaín López entra en los libros de la historia del deporte mundial como el primero y hasta hoy único luchador grecoromano en ganar cuatro títulos olímpicos.