Compartir

Como hace 60 años, tras la proclamación del triunfo de la Revolución Cubana, avanza la Caravana de la Libertad, liderada hoy por nuestros jóvenes; ellos son continuidad, futuro y renovada fuerza revolucionaria, escribió en su cuenta de Twiteer el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel.

La representación de las nuevas generaciones de granmenses acompañados por protagonistas de la histórica caravana marcha en vehículos por la carretera central, y reciben el saludo de vecinos de Babiney, Cauto Cristo y el Recreo.

En Cacocum los nuevos caravanistas serán relevados por colegas de Holguín, que asumirán la cuarta etapa, le seguirán los tuneros, camagüeyanos, y de las restantes provincias por donde pasó la caravana.

Ese acontecimiento se evocó este miércoles en Bayamo, con un acto político cultural frente al otrora ayuntamiento de esa ciudad, desde cuyos balcones Fidel le habló al pueblo.