La Habana, Cuba.- Olga Lidia Tápia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), tomó las manos de los niños capitalinos para iniciar en la Plaza de la Revolución José Martí, el homenaje de la más joven generación al maestro.
Dedicado al aniversario 164 del natalicio del Apóstol, en ese lugar, cientos de alumnos, acompañados también por Susely Morfa, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y Aymara Guzmán, presidenta nacional de la Organización Pioneril, expresaron su amor a Martí.
A su paso por el Monumento al Héroe Nacional, en la Plaza de la Revolución capitalina, los niños escoltaron a los Ministros de Educación y Educación Superior, Ena Elsa Velásquez y José Ramón Saborido, para corear Yo soy Fidel.
En palabras para Radio Reloj, la alumna Indira Tamames Delfín, afirmó que el mejor homenaje a José Martí es estudiar y prepararse para apoyar a la Patria.
Fieles al legado de Martí
Con banderas cubanas y de los pioneros; niños y adolescentes capitalinos honraron al Maestro, al depositar flores en el Monumento erigido a José Martí en la Plaza de la Revolución.
La estudiante, Yozara de la Caridad Acosta Nápoles, expresó a Radio Reloj, su orgullo al desfilar por ese histórico lugar y agregó que su pensamiento nos legó el amor a la Patria, la naturaleza, la educación y la dignidad plena del Hombre.
Emily Navarro García, estudiante de secundaria básica, subrayó que a José Martí debemos dedicarle una rosa blanca, un verso y el compromiso eterno de ser fieles a su pensamiento y mejores seres humanos.
La más joven generación efectuó en todo el país un digno homenaje a Martí y Fidel, por enseñarles que las ideas justas siempre triunfan, y les agradecieron por su fidelidad a la Patria.