La Habana, Cuba. – El luminoso legado político, ético e ideológico de nuestro Héroe Nacional se puso de relieve en el acto realizado hoy en el Memorial «José Martí» como homenaje al Apóstol a 169 años de su nacimiento.

Al acto asistieron Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido y presidente del Parlamento, y Rogelio Polanco, integrante del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento Ideológico, quien pronunció las palabras centrales.

Subrayó que el antiimperialismo, la opción por los pobres de la tierra y la unidad de las fuerzas revolucionarias, constituyen la trilogía cardinal que fusiona el pensamiento martiano con el de Fidel.

Martí será siempre fuente de legitimidad revolucionaria, dijo Polanco y llamó a convertir la jornada hacia el aniversario 170 de su natalicio en una fiesta de reflexión, motivación y unidad patriótica, en acicate para cada batalla.

Triunfo de las ideas martianas

En el acto efectuado hoy en el Memorial «José Martí», Eduardo Torres Cuevas, director de la Oficina del Programa Martiano, significó el inicio de la jornada por el aniversario 170 del natalicio del Apóstol.

Como su primer paso presentó la reedición de la obra Páginas Escogidas de José Martí, una selección del poeta y ensayista Roberto Fernández Retamar,  y anunció para febrero la asamblea nacional de socios de la Sociedad Cultural «José Martí», con más de 16 mil miembros.

Un llamamiento dado a conocer por Héctor Hernández Pardo, subdirector de la Oficina del Programa Martiano, expresa que conocer, divulgar y afirmar el ideario martiano ratifica el espíritu de unidad, paz, diálogo y solidaridad de nuestro pueblo.

Sustancial culminación será en enero del próximo año la quinta Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, gran foro plural de pensamiento.

Fotos: Granma y Radio Rebelde