Las armas están ensangrentando a Estados Unidos
La Habana, Cuba. – El canciller cubano, Bruno Rodríguez, manifestó que son preocupantes las expresiones de racismo, violencia y xenofobia contra los latinoamericanos, tras los recientes tiroteos en las ciudades norteamericanas de El Paso y Dayton.
El titular de Relaciones Exteriores en su cuenta en Twitter escribió: Ello es resultado del indignante discurso de odio y rechazo del actual Gobierno estadounidense.
Es preocupante que expresiones de racismo, violencia y xenofobia en #EEUU agredan a ciudadanos de los pueblos latinoamericanos, como resultado del indignante discurso de odio y rechazo del actual gobierno estadounidense.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 7, 2019
Varias organizaciones defensoras de derechos humanos y de protección a inmigrantes, culpan al presidente estadounidense Donald Trump de alentar hechos como esos, ante su retórica racista y xenófoba.
El mandatario republicano, que debe visitar este miércoles esas ciudades, ignora también los llamados a adoptar medidas de control de las armas de fuego, según denuncian varios organismos de Derechos Humanos.