Compartir

Cienfuegos, Cuba. José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido, realizó este sábado una visita de trabajo a la provincia de Cienfuegos, donde recorrió áreas agrícolas e instó a trabajar más y a desarrollar las producciones sin esperar ayuda desde el exterior.

El dirigente partidista enfatizó en que los gastos han sido elevados durante los meses de pandemia y con los eventos meteorológicos, sobre todo en la agricultura,  razón por la cual hay que redoblar los esfuerzos.

Como parte de su recorrido, Machado Ventura visitó la empresa agropecuaria Horquita, donde conoció sobre las tierras en preparación para la siembra de más de 300 hectáreas de papas y frutabomba, así como sobre la próxima recolección de malanga.

En Aguada de Pasajeros llamó a resarcir los daños en la agricultura debido a las lluvias de Eta y convocar a movilizaciones productivas y provechosas, sin gastos innecesarios.

No perder ni un minuto en el surco

A tensar los resortes imprescindibles, acometer todo el esfuerzo necesario, hacer las cosas bien, de forma ágil y no perder ni un minuto en el surco para, en la medida de lo posible, revertir los perjuicios ocasionados por la tormenta tropical Eta, llamó en Cienfuegos el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura.

Exhortó a la realización de movilizaciones productivas, pero, sobre todo, que las labores se distingan por su eficacia.

Durante el recorrido, Félix Duartes Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Cienfuegos, informó que existen 900 hectáreas de atraso en las siembras de la campaña de frío en el polo agropecuario de Horquita, y otras 300 en el de Juraguá, ambos ubicados en Abreus.

De igual forma, se registran niveles de afectación considerables en los plátanos del polo de Venero, en Aguada de Pasajeros.