
Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
La Habana, Cuba.- Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, afirmó en La Habana, que este Primero de Mayo será a la altura de lo que necesita la Revolución y, los educadores estarán como un bastión de lucha y victoria por un socialismo próspero y sostenible.
Al resumir el pleno del Comité Nacional del Sindicato de la Educación y el Deporte, agregó que el reto de ese gremio es mantener el compromiso y la motivación de apoyar a los docentes y la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.
Consideró Tapia Iglesias que el Concepto de Revolución de Fidel debe tener el compromiso de llevar a la práctica la confianza en el futuro, trabajar con esmero y por el mejoramiento humano.
Al intervenir en el Pleno Sindical, Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, señaló la importancia de conversar con los maestros y conocer de cerca sus preocupaciones.
Garantizan formación del alumnado
La importancia de enfrentar con optimismo las transformaciones en los centros educacionales y deportivos para garantizar la calidad en la formación del alumnado, a la vez que se redimensiona la labor de los docentes fue expuesta por Ismael Drullet Pérez.
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Educación y el Deporte, al leer el informe de balance presentado al pleno del Comité Nacional, subrayó que la institución cuenta con más de 475 000 afiliados.
Los asistentes a la reunión ratificaron la contribución voluntaria y consciente de los trabajadores acerca del aporte a la Patria, despojándola de aspectos que lastran su contenido patriótico y político.
También, los sindicalistas se refirieron a la capacitación, superación y preparación de los ejecutivos y cuadros, la elección de los dirigentes, el presupuesto y el funcionamiento.