Compartir

Foto: ACN

La Habana, Cuba.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, llegó a La Habana poco después de las nueve de la noche del domingo, para participar este lunes en el XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Al aeropuerto internacional José Martí de la capital antillana acudieron a recibir al mandatario y a Cilia Flores, la primera combatiente de esa nación, los cancilleres Bruno Rodríguez Parrilla, de Cuba, y Delcy Eloína Rodríguez, de Venezuela; así como el embajador bolivariano en la Isla, Alí Rodríguez Araque.

Presente también, al pie de la escalerilla del avión, el cuerpo diplomático de la nación suramericana acreditado en Cuba.

En un contexto político regional complejo y las amenazas constantes a la Revolución Bolivariana, la reunión que se desarrollará en el Salón de Protocolo Cubanacán, en La Habana, ratificará la declaración final adoptada el mes pasado en Caracas durante la XIV Cumbre Extraordinaria del mecanismo, que se realizó en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez, en el cuarto aniversario de su desaparición física.

La cita reafirmará igualmente el compromiso de sus Estados con los principios de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, aprobada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en enero de 2014, en la capital cubana.

Numerosas muestras de solidaridad y respaldo ha recibido la Revolución bolivariana y chavista en días recientes, luego de la intentona de la Organización de Estados Americanos (OEA), de aplicar la Carta Democrática a Venezuela.

Tomado de ACN