La Habana, Cuba.- Osnay Miguel Colina Rodríguez, presidente de la Comisión Organizadora del XXII Congreso de la CTC, insistió en rescatar en la práctica el concepto de que el sindicato es la asamblea y la asamblea es el sindicato.
La exhortación fue hecha en La Habana durante una reunión de chequeo de la consulta del Anteproyecto Ley del Código de Trabajo, que se desarrolla en el país con la presencia virtual de las provincias y presencial de los sindicatos nacionales.
Colina llamó la atención sobre la disminución de la exigencia a las organizaciones de base del cumplimiento de los requisitos para realizar las asambleas económicas y de afiliados.
El dirigente insistió en que las asambleas en los colectivos laborales son el escenario idóneo para que los trabajadores ejerzan su condición de protagonistas.
Hay que cumplir con la responsabilidad de ahorrar.
Osnay Miguel Colina Rodríguez, presidente de la Comisión Organizadora del XXII Congreso Obrero, exhortó al movimiento sindical a contribuir con la economía mediante el desarrollo del ahorro en todos los frentes.
Añadió que el buen uso y el control eficaz de los recursos, especialmente los energéticos, con el apoyo de los trabajadores en los centros laborales, es la mejor forma de eliminar el despilfarro y fortalecer este indicador económico.
Colina Rodríguez insistió en que las asambleas son el mecanismo idóneo para chequear los resultados del ahorro, con vistas a realizar un valioso aporte al país en este campo.
El dirigente se refirió además a la organización de movilizaciones de apoyo al cumplimiento de los programas agroalimentarios del país, en momentos tan complejos como los que hoy se enfrentan.