Santiago de Cuba.- Muestra de la extraordinaria vigencia de las ideas y el ejemplo del Comandante en Jefe Fidel Castro, lo constituye la visita de más de 150 mil personas, entre cubanos y extranjeros, a la roca monumento que guarda sus cenizas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.
Yudy García, administradora de la necrópolis santiaguera, señaló que desde que quedó abierto al público el acceso al monolito, no menos de dos mil acuden diariamente a manifestar muestras de homenaje, gratitud y respeto.
Entre los más recientes testimonios de otras latitudes mostró una bandera dedicada al invicto líder cubano por jóvenes de la Federación Judicial de Argentina y el estandarte de un grupo de italianos simpatizantes con Cuba.
Atendiendo a la creciente afluencia de personas se espera que ese sitio patrimonial se convierta en el que más rápido alcance el millón de visitantes en la nación.