
Fotos: Ileana González González
La IV Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, que sesiona hasta el jueves en el Palacio de las Convenciones, inició hoy sus trabajos en comisiones y en una de ellas se abordó el tema de la solidaridad como uno de los ejes del pensamiento martiano.
Así lo destacó René González, vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, en un panel que compartió con Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, luchadores antiimperialistas excarcelados en Estados Unidos gracias a la solidaridad internacional.
Ambos destacaron el espíritu solidario de la Revolución Cubana y llamaron a cohesionar fuerzas en respaldo a la Venezuela bolivariana y chavista, sometida a brutal asedio imperialista.
Igualmente ratificaron el apoyo a la Nicaragua sandinista -víctima también de los planes desestabilizadores- y reclamaron la liberación del líder brasileño Lula Da Silva.
Venezuela resistirá
Conciencia y solidaridad son claves para mantener el equilibrio en el mundo, declaró en La Habana el político venezolano Adán Chávez, quien reconoció como esencial la fortaleza de la unión cívico militar en su país en el enfrentamiento al guión de golpe continuado contra la Revolución Bolivariana.
El imperio y sus aliados no vencerán, sostuvo el presidente del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Hugo Chávez al intervenir hoy en la Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo.
Estados Unidos sigue apretando fuerte en su cerco económico pero debe estar consciente de que el pueblo bolivariano no retrocederá y defenderá su tierra hasta con las armas si fuera necesario, reafirmó Adán Chávez.
El luchador independentista boricua Óscar López Rivera -quien por esa causa estuvo preso 35 años en Estados Unidos- rechazó el afán de dominación del imperio.