Compartir

Villa Clara, Cuba.- El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, significó este viernes que la industria cubana debe lograr producciones con calidad que satisfagan a la población.

En una visita a la Empresa Industrial Ángel Villarreal, de Villa Clara, Valdés Menéndez puntualizó la necesidad de alcanzar procesos productivos integrados que brinden a las fábricas nacionales los componentes y partes que se necesitan para reducir al mínimo las importaciones y abaratar los costos.

Esa entidad, con nombre comercial Minerva, está especializada en la generación de bicicletas y sillones de ruedas, mecánicos y eléctricos destinados a la red de tiendas recaudadoras de divisas de todo el país.

El Comandante Ramiro Valdés indicó diversificar los modelos de manera que los compradores tengan distintas ofertas, y abogó por priorizar la calidad ante todo.

Comprueba Ramiro Valdés inversiones en industrias de Cienfuegos

El miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Ramiro Valdés Menéndez, chequeó este viernes el comportamiento de dos baluartes industriales de Cienfuegos.

La Empresa Química de Cienfuegos y la Oleohidráulica José Gregorio Martínez, enclavadas en plena Zona Industrial de la Perla del Sur, fueron los centros visitados por  el Comandante de la Revolución.

Ambas entidades son objeto de importantes inversiones que contribuirán a la sustitución de importaciones y a la garantía tecnológica para producir, con calidad avalada, renglones vinculados a la elaboración de fertilizantes nitrogenados y equipamientos hidráulicos o neumáticos

Valdés Menéndez chequeó el estado actual de ambos procesos inversores los cuales él supervisa desde su inicio en cada caso y obtuvo detalles sobre el cumplimiento de los cronogramas en ambas industrias